En esta página vamos a poner alguna de la información importante relacionada con la atención a la diversidad en nuestro Centro.
La atención a la diversidad del alumnado se convierte en la pauta ordinaria de la acción educativa en la enseñanza obligatoria, para lo cual se favorecerá una organización flexible, variada e individualizada de la ordenación de los contenidos y de su enseñanza.
Este es nuestro Plan de Atención a la Diversidad que queremos incorporar como parte de nuestro Proyecto Educativo.


Protocolo de detección e intervención en las dificultades de aprendizaje que el Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional de Málaga propone para las y los profesionales de la red de orientación educativa.


Adaptaciones Curriculares Significativas.
Este documento vendría a ser una plantilla que venimos utilizando a la hora de planificar una adaptación curricular con una grado muy elevado de significatividad


Adaptación Curricular
Este documento nos permite a los distintos departamentos tener una plantilla para llevar a cabo adaptaciones con poco grado de significatividad en las distintas materias.


Plan específico personalizado para el alumnado que no promocione de curso


Informe de seguimiento de las medidas de atención a la diversidad


Orden de Atención a la Diversidad
Protocolo a seguir para organizar la atención a los alumnos y alumnas con NEAE

La guía para el censo de SÉNECA


Colección de Materiales para el alumnado con NEAE, incluido el último sobre dislexia, preentado publicamente el pasado 27 de enero de 2012 en Málaga



Comunicación presentada por este Departamento de Orientación en el Congreso Nacional Diversidad, Calidad y Equidad Educativas
Murcia 23, 24 y 25 de noviembre de 2011. Ministerio de Educación

Texto de la comunicación. Pulsa aquí.


vol_29.jpgFracaso y abandono escolar en España

Autores: Mariano Fernández Enguita, Luis Mena Martínez y Jaime Riviere Gómez







¡Basta ya de etiquetas!No es necesario que estemos continuamente poniendo etiquetas a nuestros alumnos y alumnas, ¡todos somos diversos!
Creo que este vídeo puede ser muy ilustrativo al respecto