PLAN DE ALTAS CAPACIDADES

La Consejería de Educación pondrá en marcha este mismo curso el Plan de Altas Capacidades Intelectuales, una iniciativa cuyo objetivo es detectar y estimular a este alumnado, dando respuesta a sus necesidades específicas de apoyo educativo.
El conjunto de medidas se han diseñado en colaboración con expertos en la materia, así como con entidades que representan a este alumnado y en particular con la Federación de Asociaciones de Altas Capacidades Intelectuales (FASI).
La principal novedad de este Plan es que amplía sus destinatarios más allá del perfil tradicional de alumnado con sobredotación intelectual, incluyendo también a los denominados talentos simples y talentos complejos.
El Plan de Altas Capacidades se enmarca en el concepto de una escuela inclusiva que promueve el desarrollo de estrategias que permitan a cada alumno y a cada alumna desarrollar al máximo sus capacidades.
Durante este mes de septiembre de 2011 se realizará una prueba para detectar el alumnado andaluz con altas capacidades intelectuales. Se trata de una serie de pruebas de screening, para detectar posibles casos entre el alumnado de 1º ESO.
altas_capacidades.jpg
Si quieres ver el documento del plan, lo tienes aquí
A la hora de dar respuesta al alumnado con perfil de Altas Capacidades Intelectuales, os recomendamos este manual.


Blog de Inma (Altas Capacidades) sobre las Altas Capacidades.